Usted está en:

El Ministerio de Vivienda y el ICBF avanzan en la reconstrucción de Mocoa con la entrega de Centro de Desarrollo Infantil

Mocoa
Sábado 27 de Julio de 2019 - 08:01 PM
Putumayo
La Subdirectora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), María Mercédes Liévano, junto al Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, entregaron en Mocoa, Putumayo, un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el que serán atendidos 300 niñas y niños menores de cinco años de edad del barrio Villa Aurora, uno de los sectores más afectados tras la avalancha que azotó al departamento en el año 2017.
En su participación, la Subdirectora General del ICBF destacó la sinergia lograda con el Ministerio y el ente territorial para acelerar la culminación de la infraestructura, y por su parte el Ministro de Vivienda resaltó el importante rol que cumple el ICBF en la materialización de la operación del Centro. 

“Con la puesta en funcionamiento de este CDI, nos sumamos a la iniciativa del Gobierno Nacional de reconstruir Mocoa. Desde el Gobierno del Presidente Iván Duque estamos comprometidos con el desarrollo integral de la Primera Infancia. A través de este Centro, acompañaremos a los niños y las niñas de Villa Aurora a consolidar habilidades, aprendizajes y aptitudes necesarios para desempeñarse exitosamente en la vida. Así construimos equidad”, afirmó la Subdirectora del ICBF. 

Este CDI es uno de los más grandes que se han entregado en el último año. Allí, los niños y niñas de Mocoa serán atendidos integralmente por agentes educativos, psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales, quienes a través de actividades pedagógicas promueven y potencian su desarrollo integral. 

Además, los menores de edad recibirán una alimentación conforme a las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes acorde a su edad, garantizándoles el 70% del requerimiento nutricional diario. 

Para su construcción, el Ministerio de Vivienda invirtió más de 4.300 millones de pesos. Por su parte, el ICBF, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Fundación CEMEX invirtieron más de 400 millones de pesos en la dotación. Así mismo, el ICBF invertirá más de 900 millones de pesos anuales para garantizar su funcionamiento.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General