Usted está en:

Dragones de Papel II: película realizada por adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal del ICBF

Armenia
Miércoles 15 de Marzo de 2023 - 11:07 AM
Dragones de Papel II: película realizada por adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal del ICBF
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) apoya la estrategia de la Fundación Hogares Claret ‘Dragones de Papel’, protagonizada por población que hace parte del Sistema de Responsabilidad Penal para adolescentes (SRPA) en el Centro de Atención Especializada (CAE) La Primavera en Quindío.
 
El proyecto tiene como foco central la puesta en marcha de procesos de formación en Paz y disminución de la violencia, los juicios y estereotipos, y creación de mecanismos para la reducción de condiciones de riesgo en adolescentes y jóvenes.
 
Esta producción cumple con el deseo de los adolescentes para que exista una finalidad restaurativa y de reflexión frente a sus conductas, previniendo el delito y haciendo que la juventud se enamore del estudio y el arte. Además de ser una estrategia pedagógica avalada por los defensores de familia, equipos interdisciplinarios del ICBF y jueces del SRPA.
 
La Fundación Hogares Claret y los aliados que han aportado y participado activamente en este proyecto están comprometidos en la reconstrucción social del tejido humano.
 
En el lanzamiento participarán artistas representativos de rap; break dance, fotografía, quienes conversarán con los protagonistas y así comprender un poco más sus realidades.
 
“Estos muchachos son dragones, y son de papel porque en toda fuerza hay también debilidad, fragilidad. El papel simboliza también la huella que dejan las transformaciones, cada arruga, cada mancha queda en él como una evidencia del camino andado”, dijo Jhon Isaza, bibliotecario del CAE.
 
(Fin/jaa/pup)
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General