Usted está en:

Dos Unidades Móviles del ICBF atienden a damnificados en Cartagena

Viernes, Noviembre 20, 2020 - 14:31
Dos Unidades Móviles del ICBF atienden a damnificados en Cartagena
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dispuso de 2 Unidades Móviles y Equipos de Defensoría de Familia para brindar atención y acompañamiento a las familias damnificadas que se encuentran ubicadas en los albergues temporales habilitados en el Coliseo de Combate y Coliseo Rocky Valdez en Cartagena.

Los profesionales de la Regional Bolívar acompañan a 294 familias y 406 niñas, niños y adolescentes, con quienes han realizado labores de caracterización, verificación de derechos y traslado a entidades de salud de niñas y niños, que lo han requerido. De igual forma, han distribuido 6.768 unidades de Bienestarina líquida.

Además, dentro el Plan de Reactivación de Cartagena y en articulación con la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y la Gobernación de Bolívar, se brindará apoyo nutricional con 18.000 unidades de Bienestarina líquida a 1.200 niñas y niños de 0 a 5 años, afectados por la emergencia en 33 barrios del Distrito y 600 niñas y niños, de las mismas edades, en resto del departamento.

"Desde que conocimos la situación de afectación de la ciudad por los estragos de las lluvias, desplegamos todos nuestros esfuerzos e iniciamos las labores de articulación del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (ICBF) para salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes", expresó el Director Regional (e) del ICBF en Bolívar, Farib Narváez.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet