Usted está en:

Dos Centros Sacúdete y tres Centros de Desarrollo Infantil serán construidos en Cundinamarca: Directora ICBF

Mosquera
Jueves 10 de Diciembre de 2020 - 07:26 PM
Dos Centros Sacúdete y tres Centros de Desarrollo Infantil serán construidos en Cundinamarca: Directora ICBF
Con la construcción de dos Centros Sacúdete en Cundinamarca y tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) detonará los talentos de los adolescentes y jóvenes del departamento, además de fortalecer la atención a la primera infancia.
El anuncio lo hizo la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, durante el evento Compromiso por Colombia liderado por el Presidente de la República, Iván Duque, en el municipio de Mosquera en Cundinamarca mediante el cual se busca recuperar la economía, generar equidad y promover el bienestar de todos. 

"Con una inversión superior a los $5.000 millones de pesos se pondrá en marcha un Centro Sacúdete en Soacha y otro en Fusagasugá que busca cerrar brechas económicas y de conocimiento a través de una metodología de entrenamiento para apoyar la construcción de proyectos de vida legales y sostenibles de los jóvenes y que se conviertan en transformadores de sus territorios", dijo Lina Arbeláez.

Así mismo, se refirió a la construcción de tres CDI en el 2021 con una inversión superior a los $22.000 millones de pesos, dos de ellos en Soacha y otro en el municipio de Pacho, para fortalecer la atención que se brinda a las niñas y niños de primera infancia en el departamento.

La Directora del ICBF felicitó a los cundinamarqueses porque del 1 al 10 de diciembre no ha habido un solo niño, niña o adolescente quemado con pólvora. "Un aplauso para Cundinamarca por el respeto a la integridad y vida de la niñez", dijo.

En su mensaje para estas festividades, Lina Arbeláez, reiteró que "no es justo que pongamos en riesgo el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del país por la utilización y el mal uso de la pólvora, porque son observadores o la ingieren y se terminan afectando diferentes partes del cuerpo o inclusive pierden la vida como le ocurrió a una niña de 5 años en Cartagena por ingerirla. La Fiesta somos todos, no la pólvora", puntualizó.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General