Usted está en:

Directora ICBF y Embajador de Estados Unidos en Colombia sostuvieron encuentro con jóvenes de responsabilidad penal en Cali

Cali
Viernes 18 de Marzo de 2022 - 05:52 PM
Directora ICBF y Embajador de Estados Unidos en Colombia sostuvieron encuentro con  jóvenes de responsabilidad penal en Cali
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, le presentó al Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, la oferta educativa que reciben los adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal (SRPA) en los Centros de Atención Especializada, orientada a fortalecer sus proyectos de vida legales y sostenibles.
Durante la visita realizada al Centro de Atención Especializada (CAE) Valle del Lili en Cali, Lina Arbeláez indicó que desde la entidad se viene realizando un esfuerzo para construir espacios donde los adolescentes y jóvenes tengan todas las posibilidades de cumplir sus sueños, ofrecer nuevas oportunidades por medio del modelo de justicia restaurativa y contribuir de esta manera al desarrollo de una mejor sociedad.
 
“Venimos incrementando los cupos en más del 22 % del Proyecto Sueños, un proyecto que es de ustedes y del que se deben empoderar, accediendo a formación técnica, tecnológica y universitaria, le dijo la Directora del ICBF a los adolescentes y jóvenes, quienes presentaron una muestra empresarial en gastronomía, serigrafía, panadería, producción artesanal y marroquinería.
 
Por su parte, el Embajador de los Estados Unidos en Colombia exaltó la labor que viene realizando el ICBF en el proceso de justicia restaurativa con cerca de 8.000 beneficiarios de sistema de responsabilidad penal en el país, muy especialmente con el trabajo que se viene realizando en la capital del Valle del Cauca.
 
De la misma manera, felicitó a la Orquesta Esencia Pura, ganadora del Concurso nacional de Orquestas de Salsa y primera en Colombia conformada por jóvenes egresados del SRPA porque a través de este proceso de formación los beneficiarios pueden transformar su vida de una manera integral.
 
“Gracias al ICBF por este gran esfuerzo de incorporar las prácticas restaurativas al proceso de los jóvenes al Sistema de Responsabilidad Penal en la ciudad de Cali, ustedes están ayudando a transformar el sistema para que cumpla con su misión de restaurar vidas”, aseguró Goldberg.
 
Finalmente, Lina Arbeláez le recalcó a los adolescentes y jóvenes que ellos tienen derechos, pero también tienen obligaciones como ciudadanos de un territorio y dentro de esas obligaciones está aprovechar esas oportunidades que se les brindan y representan grandes esperanzas para cumplir sueños individuales y colectivos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General