Usted está en:

Directora ICBF y comitiva de Sésamo Wokshop verifican proyecto Jardín Sésamo donde se atiende a la primera infancia

Bogotá, D. C.
Lunes 25 de Abril de 2022 - 05:49 PM
Directora ICBF y comitiva de Sésamo Wokshop verifican proyecto Jardín Sésamo donde se atiende a la primera infancia
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, junto a una comitiva de directivos internacionales de Sésamo Workshop y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizaron una visita al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Jacques Cousteau en Bogotá, con el fin de mostrar cómo se desarrolla en la cotidianidad el proyecto Jardín Sésamo que se implementa a través de dispositivos tipo módems con contenido educativo.
Durante el encuentro, los invitados recorrieron los espacios donde los niños reciben experiencias pedagógicas enfocadas en el descubrimiento de su entorno, bienestar emocional, cuidado personal, abordados con base en las actividades rectoras para la primera infancia. Cabe destacar que esta actividad se desarrolla en el marco de la alianza entre el ICBF, Sésamo Workshop y el BID.
 
“Estas alianzas son la demostración de la importancia de poner a la niñez en el centro para este Gobierno, a través de la educación con amor, el juego y la exploración, estamos garantizando educación a la primera infancia capaz de hacer un relevo generacional con competencias para los desafíos del siglo XXI”, resaltó Lina Arbeláez.
 
Por su parte, Andrés Podlesky, director de Sésamo Workshop en Colombia y la región Andina destacó que “la alianza con el ICBF es una de las más estratégicas, dada la localización de los Nearby Units of Computation (NUC por sus siglas en inglés), en unidades de servicio con atención a población migrante en el país, pues de esta manera nos aseguramos que el material pedagógico es implementado en el escenario ideal para el correcto desarrollo del proyecto”.
 
Cabe destacar que este proyecto se desarrolla en 16 CDI donde se atiende a la primera infancia y busca superar las barreras de acceso a recursos educativos de calidad, así como fortalecer la oferta de servicios de organizaciones que trabajan activamente en la respuesta a la crisis de refugiados y migrantes. Además, desarrolla una estrategia de formación y acompañamiento digital para las agentes educativas que hacen uso del contenido para enfocar las pedagogías de aprendizaje basadas en juego.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General