Usted está en:

Directora ICBF verifica condiciones de atención de adolescentes en Centro de Atención Especializada en Turbaco, Bolívar

Jueves, Mayo 9, 2019 - 02:52
Bolívar

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, realizó una visita al Centro de Atención Especializada (CAE) Nueva Vida que opera en el municipio de Turbaco (Bolívar) para verificar las condiciones de atención a los adolescentes y jóvenes que están bajo el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

Durante su recorrido por el CAE, la Directora del ICBF destacó que en tiempo récord se realizó el cambio del operador luego de recibir denuncias por la mala prestación del servicio y ante la verificación de situaciones que estarían afectando el proceso restaurativo de los jóvenes al interior del centro de atención.

 

“Una vez conocimos la situación adelantamos el proceso de revocatoria y buscamos un nuevo operador. Nuestros adolescentes y jóvenes merecen condiciones dignas, merecen lo mejor para reintegrarse a la sociedad”, recalcó Juliana Pungiluppi, quien ofreció excusas a los 89 adolescentes y jóvenes del CAE por inconvenientes en la prestación del servicio durante varios meses, previos al inicio de su administración.

 

La Directora del ICBF anunció que se seguirá trabajando con la Fundación Hogares Claret, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Turbaco para que los adolescentes y jóvenes reciban toda la oferta institucional, nivelen sus estudios, superen problemas de consumo y reconstruyan sus proyectos de vida.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones