Usted está en:

Directora ICBF verifica atención de niños en Pizarro, último municipio visitado en su recorrido por el Chocó

Quibdó
Viernes 11 de Septiembre de 2020 - 07:59 PM
Directora ICBF verifica atención de niños en Pizarro, último municipio visitado en su recorrido por el Chocó
Con la llegada hoy al Bajo Baudó culminó la visita por el departamento del Chocó de la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, luego de visitar durante 5 días a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias que habitan los municipios de Quibdó, Bahía Solano, Nuquí y Pizarro.
“En este recorrido garantizando el bienestar de la niñez, la adolescencia y la juventud hemos podido reunirnos con padres de familia, madres comunitarias y agentes educativos verificando que las canastas nutricionales se entreguen de manera adecuada, pero también que la parte de la pedagogía y la educación inicial se brinde oportunamente a la primera infancia”, dijo Lina Arbeláez.

Luego de viajar por más de dos horas en lancha por el mar Pacífico desde el corregimiento Arusí en Bahía Solano, la Directora del ICBF llegó a Pizarro para acompañar la valoración nutricional que se hizo a los niños y niñas menores de 5 años y mujeres gestantes con bajo peso del barrio El Porvenir, beneficiarios del programa para prevenir la desnutrición ´1000 días para cambiar el mundo´, quienes también recibieron canastas nutricionales especiales.

La jornada también fue aprovechada por la Directora del ICBF para realizar la supervisión, revisión y entrega de canastas alimentarias en el Hogar Infantil Perlas del Pacífico y el Hogar Agrupado del barrio Pueblo Nuevo. Sector donde se distribuyeron mercados enviados por el despacho de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, a través de su estrategia Ayudar Nos Hace Bien.

Durante la maratónica correría, Lina Arbeláez sostuvo encuentros cercanos con las madres comunitarias, padres de familia y cuidadores con el fin de resolver sus inquietudes e intercambiar ideas y acciones para que Colombia sea el país de la niñez.
 
Este sábado, la Directora del ICBF llegará a Juanchaco en el Valle del Cauca para sostener diálogos con los jóvenes que hacen parte de las Generaciones Sacúdete que busca identificar sus talentos para que se conviertan en el motor de cambio que necesita el país.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General