Usted está en:

Directora ICBF recorre Providencia para verificar la atención que se brinda a niñas, niños y adolescentes

Viernes, Noviembre 27, 2020 - 20:20
Directora ICBF recorre Providencia para verificar la atención que se brinda a niñas, niños y adolescentes
Durante un recorrido por la Isla de Providencia, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, verificó la atención y el acompañamiento psicosocial y nutricional que brindan los profesionales de la entidad a las niñas, niños y adolescentes afectados por el paso del huracán Iota.
Compartiendo con las niñas y los niños que asisten a la carpa lúdica instalada en la escuela La Bomboná, Lina Arbeláez les hizo saber que el ICBF está para protegerlos y garantizar su bienestar y derechos. “Desde el 17 de noviembre hemos hecho presencia en la isla y en un trabajo articulado con el Gobierno Nacional se ha logrado trasladar más de 570 niñas, niños y adolescentes, acompañados por un familiar, hacia San Andrés y otras regiones no solo de Colombia, sino de otros países.

Desde el ICBF, dijo Lina Arbeláez, se han dispuesto equipos interdisciplinarios conformados por nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales, provenientes de varias regiones y que hacen parte de las Unidades Móviles, para contribuir a la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes mediante la asistencia alimentaria de emergencia, acompañamiento nutricional y la  recuperación psicosocial por haber enfrentado un desastre a través de la metodología “Retorno a la Alegría”.

De otra parte, y gracias al apoyo de la Armada Nacional fue posible el traslado de 18.000 unidades de Bienestarina líquida, alimento de alto valor nutricional que será distribuido durante un mes a 500 niñas y niños.

“Hoy en Providencia seguimos mostrando que nuestra piedra angular son los niños, niñas y adolescentes, que de ellos depende no solo el presente sino también el tipo de país que construyamos en un futuro. Por ellos y con ellos seguiremos trabajando día a día en esta situación difícil pero que también nos impone grandes oportunidades", puntualizó Lina Arbeláez.
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet