Usted está en:

Directora ICBF realiza búsqueda de niños en riesgo de desnutrición en Jurubirá y Tribugá, Nuquí

Quibdó
Miércoles 9 de Septiembre de 2020 - 09:03 PM
Directora ICBF realiza búsqueda de niños en riesgo de desnutrición en Jurubirá y Tribugá, Nuquí
En su tercer día de recorrido por el Litoral Pacífico Chocoano, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, realizó la búsqueda activa de niños y niñas en riesgo de desnutrición y mujeres gestantes con bajo peso en los corregimientos de Jurubirá y Tribugá, pertenecientes al municipio de Nuquí.
Acompañada de profesionales de la salud en pediatría, enfermería y nutrición, la Directora del ICBF identificó algunos casos de niños en riesgo, quienes de inmediato fueron atendidos y vinculados a la modalidad '1.000 días para cambiar el mundo' donde les realizarán el seguimiento en su proceso de recuperación.

“Por mandato del Presidente Iván Duque tenemos la responsabilidad de garantizar el bienestar y la nutrición de los niños y niñas. Por esa razón, verificamos en el territorio que la atención se brinde de manera adecuada y las canastas alimentarias se entreguen de acuerdo con las minutas establecidas por el ICBF”, recalcó Lina Arbeláez.

Previa a la búsqueda de niños, la Directora del ICBF visitó algunas unidades de servicio  para verificar las condiciones de las instalaciones e hizo entrega de 20 canastas alimentarias a las familias de los niños y niñas usuarios de los servicios de la primera infancia atendidos en la modalidad Hogar Comunitario y 20 para los beneficiarios de la modalidad Propia e Intercultural de Jurubirá.

Así mismo, Lina Arbeláez entregó otras 10 canastas alimentarias a los usuarios del Hogar Comunitario de Tribugá y 23 más para las familias de los niños y niñas atendidos en la modalidad Propia e Intercultural de ese corregimiento.

La agenda de la Directora del ICBF en las regiones también incluyó la verificación de la atención que se brinda a la primera infancia en el corregimiento El Valle del municipio de Nuquí, y la entrega de canastas alimentarias a niños y niñas de primera infancia del Centro de Desarrollo Infantil Utria 1.

Para este jueves se adelantará la visita a los niños y niñas beneficiarios en la zona urbana de Nuquí, luego continuará en los corregimientos de Coquí, Joví, Termales y Arusí.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General