Usted está en:

Directora ICBF presentó en Cúcuta micrositio Me Conoces niños venezolanos

Cúcuta
Jueves 14 de Julio de 2022 - 07:30 PM
Directora ICBF presentó en Cúcuta micrositio Me Conoces niños venezolanos
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, presentó en la ciudad de Cúcuta el espacio virtual _Me Conoces niños venezolanos _con el cual se busca garantizar el derecho de los menores de edad venezolanos que se encuentran en el país a ser encontrados por su familia de origen o extensa.
“Esta página se convierte en un canal de comunicación con el objetivo de facilitar el reencuentro familiar de los niños, niñas y adolescentes migrantes que se encuentran en territorio colombiano bajo la protección del ICBF, dijo Lina Arbeláez, quien destacó que el micrositio abre la posibilidad que familias residentes en territorio venezolano logren conocer la información sobre los 1200 menores de edad que se encuentran solos en Colombia, bajo un proceso de restablecimiento de derechos.
 
El micrositio tiene características similares al espacio de televisión de ICBF utilizado para la ubicación de las familias de niñas, niños y adolescentes colombianos, fotografía del menor de edad, situación en la que fue encontrado y ciudad donde se encuentra actualmente.

De otra parte, Lina Arbeláez se desplazó hacia el municipio de Villa del Rosario donde realizó el cierre de la alianza entre el ICBF y la Fundación Mapfre, a través de la cual se han entregado 1.069.200 sobres de Alimento Listo para el Consumo, beneficiando más de 12.000 niños y niñas atendidos bajo la modalidad 1000 Días para Cambiar el Mundo, contribuyendo al mejoramiento de su estado nutricional y desarrollo integral, en el marco de la Gran Alianza por la Nutrición.
 
El recorrido en territorio de la Directora General del ICBF incluyó la visita al Centro de Desarrollo Infantil Mi Vecino Protector, creado para la atención de niños y niñas migrantes que inició con 60 cupos. El servicio se ha fortalecido con la atención en doble jornada y la ampliación de cupos para prevenir los riesgos a los que se ve expuesta la primera infancia migrante.
 
“Garantizamos entornos protectores y el desarrollo cognitivo, motor y socioemocional de niños y niñas migrantes entre los 0 y 5 años, recalcó Lina Arbeláez, al señalar que “somos un gobierno que acoge a la niñez indistintamente de su nacionalidad”.
 
Finalmente, la Directora General del ICBF visitó el Espacio Alternativo de Cuidado y Albergue para niños, niñas y adolescentes de Unicef y el Centro de Atención Especializada Los Patios, para compartir con 80 adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal, conociendo de primera mano los procesos pedagógicos y proyectos de emprendimiento que llevan a cabo durante el cumplimiento de la sanción. La actividad terminó con un circulo de reflexión en donde los jóvenes compartieron sus experiencias, aspiraciones e inquietudes, junto a sus familias y funcionarios del ICBF.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General