Usted está en:

Directora ICBF participó en Misión Humanitaria para analizar situación de migrantes

Capurganá
Miércoles 4 de Agosto de 2021 - 03:23 PM
Directora ICBF participó en Mision Humanitaria para analizar situación de migrantes
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, participó en la Misión Humanitaria denominada Defensorías del Pueblo de Colombia, Panamá, Ecuador y Costa Rica, realizada en el corregimiento de Capurganá, municipio de Acandí (Chocó), para verificar la situación de la población migrante con necesidad de protección internacional transcontinental y del Caribe, con el fin de proponer alternativas conjuntas para el respeto y observación de los Derechos Humanos.
"Estamos en esta misión con el Defensor del Pueblo y Migración Colombia para garantizar el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran de manera transitoria en nuestro país, dijo Lina Arbeláez.

En ese sentido, sostuvo que el ICBF hizo presencia en el municipio de Necoclí con un equipo de profesionales encargados de articular acciones con entidades territoriales y hacer búsqueda activa y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo psicosocial y nutricional para verificar las condiciones en que se encuentran los menores de edad migrantes y verificando sus derechos.

De igual forma, la Directora del ICBF recalcó que se han entregado 18.000 unidades de Bienestarina Líquida para  contribuir con la seguridad alimentaria de la comunidad.

Así mismo, dijo, no hay un censo de la población migrante en tránsito. Las autoridades locales nos han expresado la dificultad para construirlo, debido a que se trata de personas en tránsito con altísma movilidad.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General