Usted está en:

Directora ICBF participó en agenda de la Misión de Observación Electoral Internacional

Bogotá, D. C.
Viernes 3 de Diciembre de 2021 - 04:07 PM
Directora ICBF participó en agenda de la Misión de Observación Electoral Internacional
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, participó del conversatorio La paridad en Colombia y en la región: experiencias y buenas prácticas, que hace parte de la agenda de la Misión de Observación Electoral Internacional para las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud.
 
Durante su intervención, Lina Arbeláez reflexionó sobre  cómo la juventud colombiana ha sido protagonista este año. "Los y las jóvenes nos han demostrado que las cosas se pueden hacer de manera diferente y la grandeza de una sociedad incluyente que respeta la diversidad, porque son la generación que la entiende y la vive constantemente.”
 
Así mismo, se refirió al Pacto: Colombia con las Juventudes como un ejercicio entre la institucionalidad y las juventudes, en donde ha quedado en evidencia el poder transformador de la mujer y su injerencia en la esfera de lo público para la transformación de Colombia.

"Sin duda ha habido avances importantes para la mujer en el Gobierno del Presidente Iván  Duque, pero aún como sociedad nos quedan desafíos y barreras por romper. En estas elecciones las mujeres jóvenes están llamadas a ser las protagonistas", puntualizó la Directora del ICBF.
 
El espacio académico contó con la participación de Alejandra Lázzaro, Secretaria de la Cámara Electoral de Argentina y Pamela San Martín, Consultora experta en temas de género.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General