Usted está en:

Directora ICBF muestra su preocupación sobre cifras de violencia hacia niñas, niños y adolescentes

Bogotá, D. C.
Miércoles 25 de Enero de 2023 - 06:22 PM
Directora ICBF muestra su preocupación sobre cifras de violencia hacia niñas, niños y adolescentes
En el marco de la Audiencia pública sobre la implementación de la Ley contra el castigo físico 2089 del año 2021, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo, manifestó su preocupación frente a los casos de violencia que ocurren a diario en el país contra las niñas, niños y adolescentes.
“Es lamentable la situación que vive la niñez y debe generar una alerta", sostuvo la Directora del ICBF, quien evidenció en una visita realizada a un centro zonal durante un fin de semana, que se presentaron cerca de 250 denuncias por violencia.

En ese sentido, entre enero y noviembre de 2022, el ICBF abrió 17.834 procesos de restablecimiento de derechos por violencia sexual, 5.130 de esos casos ocurrieron en Bogotá.

Al referirse a la ley contra el castigo físico, dijo que cobra una importancia de primera magnitud e invitó a las demás entidades a trabajar en conjunto para poner en marcha una estrategia que fortalezca a la familia y que oriente la formación de los padres y madres en el cuidado de sus hijos, para que les brinden amor y garanticen sus derechos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General