Usted está en:

Directora ICBF invita a madres comunitarias y agentes educativos a inscribirse para acceder a procesos de formación en todo el país

Bogotá, D. C.
Jueves 2 de Julio de 2020 - 04:09 PM
Directora ICBF invita a madres comunitarias y agentes educativos a inscribirse para acceder a procesos de formación en todo el país
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, invitó a las madres comunitarias y agentes educativos a que se preinscriban hasta el 15 de julio para acceder a las becas que serán otorgadas en educación superior, diplomados y cursos, para cualificar el talento humano que atiende a la primera infancia.
“Necesitamos cerrar la brecha de cualificación y potencializar los conocimientos del talento humano que cuida y protege a nuestros niños y niñas, capacitándolo y enriqueciendo sus prácticas pedagógicas para que promuevan el desarrollo integral de la primera infancia. Por eso, desde el ICBF seguimos formando a las madres comunitarias y agentes educativas, entregándoles herramientas conceptuales y pedagógicas que enriquecerán sus prácticas y les permitirán cualificar la atención que brindan a los usuarios de los servicios que tiene el instituto para la primera infancia”, destacó Lina Arbeláez.

Durante el 2020 el ICBF llegará con 10 mil cupos en diferentes áreas y niveles de formación que contemplan temáticas como: fortalecimiento de habilidades pedagógicas, acompañamiento a las familias, prevención de violencias, salud y nutrición, gestión del riesgo, licenciaturas en Educación Infantil y posgrados con énfasis en atención a la primera infancia, cursos de actualización, atención a la diversidad y fortalecimiento de habilidades pedagógicas.
 
Las madres comunitarias y agentes educativos tienen habilitada una plataforma para realizar su proceso de pre inscripción en el link https://bit.ly/2NxeaIj. Allí, en tres pasos podrán manifestar su interés para ser beneficiarios de estos apoyos educativos y un equipo del ICBF se encargará de organizar los grupos por cada uno de los programas ofertados y según las necesidades pedagógicas de las niñas y niños en los territorios. La oferta académica estará focalizada en 695 municipios de los 32 departamentos del país.  
 
De forma paralela, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) dio apertura a la convocatoria del Fondo para la formación y cualificación del talento humano del ICBF, para que instituciones de educación superior, entidades de formación para el trabajo y desarrollo humano y entidades sin ánimo de lucro se inscriban para ofrecer su proceso de formación y cualificación a agentes educativos y madres comunitarias de todo el país.

A través del Fondo creado por el ICBF y administrado por ICETEX se destinarán 40 mil millones de pesos este año, para este programa de apoyos educativos, que busca cerrar las brechas de cualificación en los territorios y además fortalecer la equidad en materia de género.
 
Para aplicar a esta convocatoria los establecimientos postulantes deben presentar una propuesta técnica y financiera, la cual debe cumplir con las especificaciones de la convocatoria, las cuales encuentran escritas en el siguiente enlace de la página web de ICETEX, sección 'Programas especiales' opción ‘Formación y Cualificación del Talento Humano del ICBF’: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion/convocatoria-para-ies-etdh-y-esales/ . En este sitio se debe diligenciar el formulario de inscripción de la convocatoria.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General