Usted está en:

Directora ICBF destaca sanción de nuevas leyes en favor de la niñez y juventud del país

Lunes, Julio 27, 2020 - 16:11
Directora ICBF destaca sanción de nuevas leyes en favor de la niñez y juventud del país
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, destacó la sanción por parte del Presidente Iván Duque de 3 leyes en favor de la niñez, la adolescencia y la juventud. Se trata de la norma que habilita el papel de los padres de familia como supervisores al Programa de Alimentación Escolar; la que permite contar como experiencia profesional las pasantías y las monitorías universitarias y la ley mediante la cual se promueve la inserción educativa laboral y productiva de los jóvenes.
Durante su participación en el evento celebrado en la Casa de Nariño, la Directora del ICBF se mostró complacida con las iniciativas legislativas pensadas para beneficiar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia. “Estas leyes que se suman a otras que ya han sido sancionadas como la de cadena perpetua para violadores de niños, la de la creación de la escuela de padres, y ratifican una vez más el compromiso del Gobierno Nacional por poner en el centro de la sociedad al presente y el futuro del país”.

Lina Arbeláez recordó que hace un mes el mandatario de los colombianos anunció la creación de la Dirección de Adolescencia y Juventud en el ICBF para promover sus derechos y unir esfuerzos en la creación de oportunidades para que los adolescentes y jóvenes del país formulen estrategias para su desarrollo personal y social.

“Los adolescentes y jóvenes son el motor transformador de nuestra sociedad y de nuestra Colombia, por eso buscamos detonar sus talentos y potencializar sus habilidades. Permitir que las pasantías se valgan como experiencia profesional promoverá la inserción laboral y productiva de los jóvenes”, puntualizó Lina Arbeláez.
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet