Usted está en:

Directora ICBF condena asesinato de adolescente en el departamento del Cauca

Bogotá, D. C.
Viernes 1 de Mayo de 2020 - 05:09 PM
Directora ICBF condena asesinato de adolescente en el departamento del Cauca
@linaarbelaez La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, condenó los actos violentos que terminaron con la vida de cuatro integrantes de una familia, entre ellos, una adolescente de 15 años, en hechos ocurridos en el municipio de Mercaderes, departamento del Cauca. Un adolescente de 16 años sobrevivió al ataque.
"Es inaceptable y repudio todo acto de violencia. Atentar contra la vida e integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes es un acto cobarde que afecta el desarrollo humano de nuestro país", manifestó la Directora del ICBF.

Además, señaló que un equipo de Defensoría de Familia fue designado para verificar los derechos del adolescente que resultó herido, abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en su favor y como medida de protección determinó su ubicación en medio familiar. 

Así mismo, el ICBF brindó acompañamiento psicosocial y atención en crisis a los familiares de los adolescentes.

"Es muy doloroso ver cómo los sueños de nuestros niños, niñas y adolescentes se truncan por culpa de la violencia. Ellos deben estar en el centro de la sociedad y es deber de todos, protegerlos", sostuvo la Directora del ICBF, quien pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones para hallar a los responsables de tan absurdo hecho.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General