Usted está en:

Directora ICBF celebró en Maloka el Día de la Familia con beneficiarios de la entidad

Bogotá, D. C.
Jueves 19 de Mayo de 2022 - 04:09 PM
Directora ICBF celebró en Maloka el Día de la Familia con beneficiarios de la entidad
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, se reunió en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Maloka con más de 150 familias beneficiarias para compartir con ellas conocimientos sobre ciencia, crianza positiva, resolución de conflictos y manejo de emociones.
En el marco de la celebración del Día de la Familia, la Directora del ICBF reiteró su mensaje a los padres, madres y cuidadores para seguir fortaleciendo los hogares como los entornos protectores por excelencia de las niños, niños y adolescentes. De igual forma, les agradeció por destinar tiempo para compartir con sus hijos y les hizo el llamado para corregir a sus hijos sin el uso de la violencia.
 
El objetivo de la jornada fue brindar una experiencia lúdica, de entretenimiento y aprendizaje en familia que permitiera reforzar mensajes del proceso de acompañamiento, motivar el interés de emprender un viaje de exploración y redescubrimiento familiar y personal.
 
En este sentido, la funcionaria sostuvo que el recorrido por Maloka sirve para que las niñas y niños descubran, jueguen y sean inquietos, ya que ese es el espíritu de la niñez.
 
Los asistentes, beneficiarios de la modalidad Mi Familia y Sacédete del ICBF, realizaron un recorrido que abarcó las experiencias ‘Ciencia del amor y del perdón’, ‘Materia y energía’, ‘Andariego’, ‘Migrar’,  el laboratorio y cine domo con la película ‘Un mundo más allá de las estrellas’.
 
El ICBF, a través de la modalidad Mi Familia, aumentó la cobertura de atención en el cuatrienio en un 86%, pasando de 64.169 a 119.444 familias, a quienes se les brinda acompañamiento familiar psicosocial y comunitario para impulsar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, y reducir y mitigar los efectos de la violencia, el abuso o la negligencia en su contra.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General