Usted está en:

Directora ICBF anuncia inicio de entrega de canastas nutricionales reforzadas a familias en Amazonas

Viernes, Marzo 20, 2020 - 18:28
Directora ICBF anuncia inicio de entrega de canastas nutricionales reforzadas a familias en Amazonas
Bajo el liderazgo de la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, y con el objetivo de garantizar el bienestar nutricional de los niños y niñas de 0 a 5 años atendidos en el departamento del Amazonas, se dio inicio a la entrega de 1.411 paquetes nutricionales reforzados a las familias beneficiarias de los programas de Primera Infancia.
En cumplimiento de las direcciones impartidas por el Gobierno Nacional frente a la contingencia del Covid-19, el ICBF empezó la operación para el transporte y entrega puerta a puerta de canastas nutricionales para los beneficiarios de los Centros de Desarrollo Infantil y la Modalidad Propia e Intercultural en el departamento. 

Inicialmente, se realizará en Leticia y a partir del lunes 23 de marzo, los paquetes alimentarios llegarán a las comunidades indígenas de la Zona Río, Puerto Nariño y áreas no municipalizadas. Esta labor se ha venido haciendo gracias al apoyo de la Fuerza Aérea y empresas del sector privado como On Vacation y Selvatour del Amazonas a través de sus programas de Responsabilidad Social.

En este sentido, la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, hizo un especial llamado de corresponsabilidad a las autoridades indígenas para aunar esfuerzos y permitir el ingreso a las comunidades del personal del ICBF y la empresa trasportadora que estará debidamente identificado y acatará las medidas de protección establecidas por las autoridades de salud.

Las canastas cubrirán las necesidades nutricionales de los niños y niñas durante un mes, garantizando el peso adecuado y evitando la desnutrición infantil de los beneficiarios.
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet