Usted está en:

Directora ICBF acompañó la entrega de Centro de Desarrollo Infantil para la primera infancia en Barranquilla

Barranquilla
Sábado 4 de Diciembre de 2021 - 08:15 AM
Directora ICBF acompañó la entrega de Centro de Desarrollo Infantil para la primera infancia en Barranquilla
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, acompañó la entrega del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) San Luis sede Las Gardenias en Barranquilla por parte del Ministerio de Vivienda.
“Invertir en la primera infancia es una de las estrategias más rentables y eficientes de política pública que puede hacer una sociedad para su crecimiento social y económico para cerrar brechas a la desigualdad. Con infraestructuras como estas, ofrecemos más espacios de calidad para el desarrollo integral de las niñas y niños barranquilleros, cerrando brechas de desigualdad", msnifestó la Directora del ICBF.

Este Centro de Desarrollo Infantil, con 17 aulas, comedores, zonas de juegos y con capacidad para recibir a 300 niñas y niños de primera infancia, será operado en el marco del convenio entre el ICBF y la Alcaldía de Barranquilla con un aporte anual superior a los $1.000 millones.

En Barranquilla, el ICBF atiende a más de 60.300 niños y niñas en los servicios de primera infancia, con una inversión que supera los $137 mil millones.

El acto de entrega de esta infraestructura estuvo encabezado por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el director del Sena, Carlos Mario Estrada, y la directora de Findeter, Sandra Gómez Arias.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General