Usted está en:

Directora General del ICBF dialoga con jóvenes del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili

Cali
Viernes 1 de Octubre de 2021 - 06:47 PM
Directora General del ICBF dialoga con jóvenes del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, visitó el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, con el fin de conocer, de primera mano, el impacto de los programas deportivos y formativos que se desarrollan en esta unidad de servicios para los adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal.
“Creo infinitamente en las nuevas oportunidades porque sé que muchas veces la sociedad les ha fallado; porque se determina el futuro de ustedes a partir del lugar donde nacieron, de la familia y del sexo con el que nacieron”, les dijo la Directora

Arbeláez felicitó a los adolescentes y jóvenes por sus avances en los programas de la institución y los invitó a permanecer firmes con su compromiso y a convertirse en referentes positivos para los más pequeños. “Las nuevas oportunidades requieren obligaciones de parte y parte”, agregó. 

Durante la jornada y de manera simultánea, los beneficiarios protagonizaron una muestra deportiva en las disciplinas de futbol, voleibol y baloncesto. De la misma manera, le presentaron a la Directora General lo aprendido en el curso de formación bilingüe que reciben en esta unidad, donde más de 200 adolescentes y jóvenes cumplen sus sanciones privativas de la libertad.  

Las experiencias deportivas avanzan en el Centro de Formación Valle del Lili, gracias a las alianzas estratégicas entre el ICBF, el Ministerio del Deporte y otras instituciones del ente territorial, para identificar talentos y promover el buen uso del tiempo libre.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General