Usted está en:

Directora del ICBF y alcalde de Medellín trabajarán de manera conjunta para hacer justicia en caso de explotación sexual de niñas  

Bogotá, D. C.
Miércoles 3 de Abril de 2024 - 08:02 PM
Este miércoles la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, y el alcalde de Medellín. Federico Gutiérrez, sostuvieron una reunión con sus equipos de trabajo con el objetivo de acordar acciones que permitan que el presunto responsable de un caso de explotación sexual en la capital antioqueña pague por su delito en Colombia y sea extraditado por el gobierno estadounidense.
 
Esta alianza se da luego de que Timothy Allan Livingston, presunto responsable del caso de explotación sexual, huyera hacia su país de origen, Estados Unidos, tras ser descubierto en un hotel de Medellín con dos niñas de 12 y 13 años.
 
“Tenemos una petición clara al gobierno norteamericano y es que vamos a acompañar todo el proceso de acceso a la justicia para que este delito sea juzgado en Colombia y el delincuente regrese al país a pagar su sanción”, señaló la directora general del ICBF.
 
Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez recalcó que los derechos de la niñez y adolescencia es un tema que debe unir al país y en él se debe trabajar de manera conjunta.
 
“Más allá de las diferencias políticas, quiero agradecerle al Gobierno Nacional, al presidente de la República, a la directora general del ICBF porque estamos unidos para erradicar la explotación sexual de los niños, niñas y adolescentes. Cualquier persona que llegue al país es bienvenida, pero debe tener claro que atentar contra la niñez es un delito que se penaliza con 25 años de cárcel”, recalcó el mandatario antioqueño.
 
Adicionalmente, la directora Astrid Cáceres indicó que se trabajará de manera conjunta con las alcaldías y demás entidades nacionales y territoriales para fortalecer las campañas en prevención de explotación sexual y comercial, y ser contundentes en el mensaje sobre las sanciones alrededor de este delito. “Los niños y niñas no son un juguete para nadie y su infancia debe estar protegida de manera integral”.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General