Usted está en:

Directora del ICBF verifica el enfoque diferencial de la atención a la niñez indígena en el Cauca

Popayán
Domingo 5 de Julio de 2020 - 09:24 AM
Directora del ICBF verifica el enfoque diferencial de la  atención a la niñez indígena en el Cauca
En un recorrido por el departamento del Cauca, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, verificó que la atención brindada a los niños y niñas indígenas cuente con el componente de enfoque diferencial.
Para ello, visitó en el municipio de Santander de Quilichao, la Asociación de Cabildos Indígenas donde constató que el servicio se brinde bajo el enfoque diferencial para respetar la diversidad étnica, cultural, religiosa, física, entre otras características, de las comunidades indígenas de la región.
 
De acuerdo con la Directora del ICBF, un país que cree en su diversidad y tiene políticas públicas diferenciales avanza. "El ICBF tiene el compromiso de proteger la niñez con un enfoque étnico, por tal razón trabaja con la Asociación de Cabildos Indígenas.
 
En Popayán, Lina Arbeláez estuvo en el Centro de Atención Especializada (CAE) Toribio Maya para entablar un diálogo con los jóvenes sobre el programa ‘Sacúdete’. Allí les explicó que el Gobierno Nacional busca que ellos construyan proyectos de vida legales y sostenibles a partir de la exploración y potenciación de sus talentos e intereses.
 
Además, dijo que “la juventud hace parte fundamental del desarrollo económico y social de nuestro país y que el ICBF cree en las segundas oportunidades. Con el programa ‘Sacúdete’ detonaremos sus talentos”.
 
En la Ciudad Blanca, como es conocida Popayán, la Directora del ICBF verificó que el contenido de las canastas alimentarias que se entregan cumpla con las condiciones nutricionales establecidas. De igual forma, se reunió en el Hogar Infantil Francisco José de Caldas con madres y agentes educativos para conversar sobre el seguimiento y acompañamiento que realizan a los niños y niñas.
 
Entre marzo y junio el ICBF ha entregado en el Cauca 3.307 raciones nutricionales y 349 toneladas de Bienestarina y otros alimentos de alto valor nutricional a los beneficiarios del programa ‘1.000 días para cambiar el mundo’, que atiende a niños y niñas menores de cinco años con riesgo de desnutrición aguda y a mujeres gestantes con bajo peso.

La agenda de la Directora del ICBF en el Cauca cerró el viernes en reuniones con el Gobernador, Elías Larrahondo y el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, para planificar y tomar decisiones en favor de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de esa región del país.

Durante su segundo día en el departamento, Lina Arbeláez, adelantó con Croydon una jornada de donación de zapatos a niños y niñas en zonas rurales. "Cada vez son más las acciones solidarias que nos permiten brindar bienestar a la niñez y la adolescencia del país". También acompañó a niños, niñas y adolescentes con discapacidad atendidos en una institución de protección del ICBF.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General