Usted está en:

Directora del ICBF llega al Valle del Cauca para escuchar a la niñez, adolescencia y juventud y potenciar sus talentos a través de Generaciones Sacúdete.

Buenaventura
Sábado 12 de Septiembre de 2020 - 09:06 PM
Directora del ICBF llega al Valle del Cauca para escuchar a la niñez, adolescencia y juventud y potenciar sus talentos a través de Generaciones  Sacúdete.
La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, llegó este sábado al Valle del Cauca donde recorrió Juanchacho, La Barra y Ladrilleros para escuchar a los niños, adolescentes y jóvenes que habitan estas veredas del municipio de Buenaventura.
Su primera parada fue en Juanchaco donde fue recibida con muestras artísticas y culturales representadas por la niñez y la juventud.

En este sentido, Lina Arbeláez sostuvo "llegar y encontrar tanto talento en niños, adolescentes y jóvenes es muy gratificante y un gran reto e inspiración para lograr desde el ICBF seguir contribuyendo con su bienestar y protección”.
 
Posteriormente, se desplazó a La Barra donde se reunió con los jóvenes que hacen parte de las Generaciones Sacúdete. Allí, junto al Consejero de Juventudes Juan Sebastián Arango, participó en un diálogo abierto con el fin de conocer los proyectos culturales en los que trabajan niños, niñas y adolescentes y de esta manera contribuir en la construcción de sus sueños.
 
La última parada la hizo en Ladrilleros donde sostuvo encuentros con entidades territoriales para consolidar estrategias intersectoriales en favor de la niñez, juventud y adolescencia.
 
“Soy una convencida de que el trabajo articulado con las entidades territoriales es fundamental para lograr mejores resultados, que nos permitan cumplir objetivos como el de convertir a los jóvenes en agentes transformadores del cambio", recalcó la Directora del ICBF, quien también aprovechó para dialogar con los adolescentes y jóvenes de Generaciones Sacúdete. 

Durante este importante encuentro, Lina Arbeláez hizo un llamado a fortalecer el pensamiento colectivo,  que permite que todos los actores sumen esfuerzos y  junto al trabajo institucional, lograr avanzar para la construcción de un país con mayor equidad.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General