Usted está en:

Directora del ICBF invita a niños, niñas y adolescentes a que le escriban cómo se imaginan el mundo después de la pandemia

Domingo, Junio 14, 2020 - 17:01
Directora del ICBF invita a niños, niñas y adolescentes a que le escriban cómo se imaginan el mundo después de la pandemia
Tres meses después de declararse la emergencia sanitaria, la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez, habilitó la Urna de Pensamientos para que cualquier niño, niña o adolescente deje volar su imaginación y le cuente a través de una carta cómo sueña e imagina el mundo después de la pandemia.
“trabajando con toda la dedicación, compromiso y responsabilidad para garantizarle los derechos a nuestros niños, niñas y adolescentes en este periodo que, de cierta manera, nos cambió la vida a todos. Y seguimos en la construcción de un mejor país. Parte de este proceso lo estamos tejiendo con las ideas, pensamientos, proyectos o propuestas de cómo esperan los niños, niñas y adolescentes que sea la familia tras la pandemia", explicó Lina Arbeláez, Directora del ICBF.

Las cartas se están recibiendo a través de la “Urna de pensamientos” del ICBF en el enlace https://www.icbf.gov.co/urna-de-pensamientos o también se pueden enviar fotografías por las diferentes redes sociales del Instituto: @ICBFColombia (Twitter o Facebook) e @ICBFColombiaOficial (Instagram) usando la etiqueta #PensandoElMundoDespuésDelCOVID.

“Las cartas que recibamos las llevaremos a los integrantes de una Mesa de trabajo que será conformada por representantes del Consejo Asesor Consultivo de niños, niñas y adolescentes y un equipo técnico del ICBF. Luego se seleccionarán las ideas más representativas y se creará una ruta de trabajo con instituciones del Gobierno Nacional para diseñar estrategias y poder materializarlas”, aseguró la Directora del ICBF.

Los creadores de estas valiosas misivas serán contactados por el ICBF y participarán en un Facebook Live con la directora del ICBF, donde intercambiarán pensamientos, deseos y sueños que podrán hacerse realidad con la ayuda de las demás entidades del Estado, para que  “después del COVID, nada siga igual”, concluyó Lina Arbeláez.
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet