Usted está en:

Directora del ICBF entrega alimentos y verifica estado nutricional de niñez en Buenaventura

Lunes, Junio 15, 2020 - 16:23
Directora del ICBF entrega alimentos y verifica estado nutricional de niñez en Buenaventura
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, realizó un recorrido por Buenaventura para constatar de primera mano la atención que se brinda a la población vulnerable del puerto, en el marco de la campaña “Ayudar Nos Hace Bien”, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.
La Directora General del ICBF ratificó que el trabajo en conjunto es la clave para poder garantizar de manera integral los derechos de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias de Buenaventura.

Durante la jornada, Lina Arbeláez visitó algunos barrios periféricos de Buenaventura para verificar el estado nutricional de niños y niñas menores de 5 años en riesgo de desnutrición y madres gestantes de bajo peso, a quienes se les realizó tamizaje para su ingreso al programa '1000 días para cambiar el mundo' y prevenir cualquier riesgo de desnutrición.

“Durante estos tamizajes hemos identificado algunos niños y niñas con bajo peso a quienes ya les hemos dado cupos en nuestro programa de prevención de la desnutrición. Además, estamos articulando entregas de ayudas alimentarias en coordinación con el despacho de la Primera Dama y su estrategia ‘Ayudar nos hace bien’”, sostuvo la Directora del ICBF.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el ICBF ha entregado 2.223 canastas nutricionales especiales en el Valle del Cauca de las cuales 899 han sido para beneficiarios en Buenaventura. Igualmente, se han distribuido 399 toneladas de Bienestarina en el departamento, 48 de las cuales fueron distribuidas en Buenaventura.

Posteriormente, la Directora del ICBF, Lina Arbeláez, supervisó la entrega de canastas alimentarias y cartillas pedagógicas de Mis Manos Te Enseñan, las cuales son suministradas a los niños y niñas menores de 5 años de edad. A la fecha se han entregado 32.431 de las 336.405 canastas llevadas a las familias en el Valle del Cauca.

Así mismo, se han realizado 89.455 llamadas de seguimiento a las familias en este municipio de un total de 1.146.307 hechas en todo el departamento.

Al finalizar la jornada que realizó junto a los consejeros presidenciales para la Niñez y Adolescencia y Juventud; Carolina Salgado y Juan Sebastián Arango, respectivamente, la Directora del ICBF, Lina Arbeláez, dialogó con los adolescentes y jóvenes que participan del programa Sacúdete de Buenaventura, a quienes les informó la continuidad del programa con una sede satélite en el sector de La Bocana.

El ICBF dispondrá para el segundo semestre del presente año 500 cupos para la atención de adolescentes y jóvenes de Buenaventura con el programa Generaciones Sacúdete. 

"Estas jornadas de trabajo articulado muestran el compromiso que el presidente Iván Duque tiene con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, a quienes les brindamos mejores oportunidades para que fortalezcan sus capacidades e impulsen un país con mayor equidad", dijo Lina Arbeláez.
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet