Usted está en:

“Día a día seguimos potenciando los proyectos de vida de adolescentes y jóvenes bajo protección”: Directora ICBF

Bogotá, D. C.
Jueves 5 de Noviembre de 2020 - 12:45 PM
“Día a día seguimos potenciando los proyectos de vida de adolescentes y jóvenes bajo protección: Directora ICBF
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, lideró la presentación virtual y presencial de 16 emprendimientos innovadores adolescentes y jóvenes que hacen parte del Proyecto Sueños de la entidad, en el marco del encuentro Sacúdete con Tecnología para soñar despiertos en Bogotá.
“Con esta iniciativa del ICBF, logramos que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran bajo protección del ICBF potencien sus proyectos de vida con emprendimientos productivos que les permitirán forjar sus sueños a través de la economía naranja”, señaló la Directora General del ICBF.

De manera presencial y acatando los protocolos de bioseguridad, la Directora del ICBF moderó la presentación de cuatro emprendimientos. Inicialmente, Anderson González y Brayan López presentaron la aplicación Around Me, la cual le permite a los usuarios organizar de una mejor manera su tiempo a través del uso eficiente de los recursos tecnológicos.

Manuel Buitrago, un adolescente de 17 años, presentó un medio digital que tiene como propósito orientar y sensibilizar a los menores de edad del país para que eviten conflictos con la ley y, por tanto, deban ingresar al Sistema de Responsabilidad para Adolescentes (SRPA). 

A renglón seguido, Arley Montaña, de 20 años y estudiante de Ingeniería de Sistemas, lanzó el aplicativo Vituvi, que fomenta el fortalecimiento de las relaciones humanas a partir de una serie de técnicas prácticas que les permitirán a los usuarios registrar sus actividades tanto de manera individual como grupal en sus dispositivos móviles.

Durante la cuarta presentación, Angélica Meléndez, directora de la revista digital ‘Gioventú’, señaló que con este espacio editorial, dedicado exclusivamente para el ICBF, está destacando y dando a conocer los talentos y habilidades de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran bajo protección del instituto.

En el cierre, la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, destacó las bondades de cada unos de los proyectos y entregó un reconocimiento a cada participante como una muestra de que el ICBF seguirá apoyando los emprendimientos de los adolescentes y jóvenes del Proyecto Sueños.

Esta jornada de Sacúdete con Tecnología para soñar despiertos contó con el aporte de los representantes de los aliados al Proyecto Sueños del ICBF: Microsoft, Universidad Libre, Fundación Telefónica, IBM y Smart Films, quienes retroalimentaron los proyectos de los adolescentes y jóvenes bajo protección con el objetivo de que los sigan fortaleciendo de cara al futuro.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General