Desde Providencia, niños, niñas y adolescentes reflexionan sobre la paz y su conexión con la naturaleza

Providencia
En el Centro de Desarrollo Infantil Bottom House en la isla de Providencia, niños y niñas atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de dibujos coloridos y mensajes, expresaron la conexión que existe entre la naturaleza y la paz.
Los guardianes del medio ambiente fueron los protagonistas de la jornada denominada Bienestar Familiar rumbo a la COP16, que se desarrolló en dos momentos la Flor de Inírida y la Historia Sin Fin.

La elaboración de la Flor de Inírida, logo oficial de la COP16, sirvió como eje para reflexionar sobre la conservación de especies endémicas y la protección del medio ambiente, donde los niños y niñas de la isla manifestaron su amor y preocupación por la naturaleza.

La actividad sobre la Historia sin Fin se desarrolló en la Biblioteca Municipal y allí,  los niños, niñas y adolescentes dieron a conocer su visión sobre su entorno y el sentido de pertenencia a partir del reconocimiento de la cultura en el territorio.

Bienestar Familiar rumbo a la COP16 es una estrategia preparatoria para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad, por eso es fundamental fomentar la conciencia ambiental desde la primera infancia y garantizar que los niños, niñas y adolescentes estén preparados, educados y comprometidos a ser defensores de un futuro sostenible.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar