Usted está en:

De la mano del ICBF y Cineco cerca de 42.700 niños y adolescentes han ido al cine este año

Miércoles, Octubre 31, 2018 - 17:08
Bogotá

Ir a cine es una de las mejores experiencias para un niño porque lo divierte e incentiva su imaginación, eso lo saben el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Cineco Social que gracias a una alianza que ha permitido llevar a las salas de cine a cerca de 42.700 niños, niñas y adolescentes, durante este año.

El ICBF y Cine Colombia son aliados desde 2008 y desde entonces, más de 500.000 menores de edad han disfrutado de la proyección de películas de cartelera. Los menores de edad que han tenido acceso gratuito a las salas de cine hacen parte de los programas de las direcciones de Protección, Primera Infancia, Niñez y Adolescencia. 

El último jueves de cada mes, los beneficiarios se divierten con los mejores estrenos animados del momento, el pasado jueves 25 de octubre cerca de 6.300 menores de edad asistieron de la comedia animada Animales en Apuros. 

Esta estrategia se ha ejecutado en varias ciudades del país como: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pereira, Villavicencio y los municipios de Envigado y Soacha.  

Desde el inicio de la estrategia, el ICBF y Cine Colombia han tenido el apoyo de diferentes compañías, Tetra Pak, Grupo Nutresa, Colanta, Fedepalma, Fenavi y Gas Natural Fenosa. El compromiso de Cineco Social es un verdadero ejemplo de responsabilidad social porque además de permitir un espacio recreativo y de sano esparcimiento para los niños, niñas y adolescentes. 

Documento

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet