Usted está en:

A consulta ciudadana manuales operativos del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes

Bogotá, D. C.
Miércoles 21 de Julio de 2021 - 04:47 PM
Fachada ICBF Dirección General
Durante 10 días estarán disponibles para consulta ciudadana las versiones preliminares de dos nuevos documentos para la atención de los adolescentes en conflicto con la ley que ingresan al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes que están en proceso de actualización.
 
Se trata del “Manual operativo de las modalidades que atienden medidas y sanciones del proceso judicial en el SRPA” (MO1.P) y del “Manual operativo de las modalidades que atienden medidas complementarias y/o de restablecimiento en administración de justicia” (MO2.P), los cuales permanecerán publicados en la página web del ICBF para que cualquier ciudadano pueda consultarlos y compartir sus comentarios y observaciones, tal como lo consagra el artículo 8 de la Ley 1437 de 2011.
 
Las observaciones deben ser remitidas a más tardar el 30 de julio de 2021 en el formato Excel denominado “SEGUIMIENTO DISEÑO/AJUSTE LINEAMIENTOS TÉCNICO O MANUAL OPERATIVO F2. P14. DE”, el cual está disponible para descarga al final del presente comunicado.
 
La recepción del formato diligenciado se hará a través de alguno de los siguientes correos electrónicos: Derly.Vargas@icbf.gov.co; Diego.delapava@icbf.gov.coGabriela.vera@icbf.gov.co o Sonia.Duenas@icbf.gov.co.
 
Para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar es fundamental contar con las observaciones y retroalimentación de la ciudadanía, ya que le permitirá al equipo de profesionales de la Dirección de Protección fortalecer la atención de los usuarios del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

f2.p14.de_formato_seguimiento_propuesta_ajuste_lineamientos_tecnico_y_manual_operativo

MANUAL OPERATIVO MEDIDAS  SANCIONES SRPA 16-07-2021

MANUAL OPERATVO MEDIDAS COMPLEMENTARIAS RAJ 16-07-2021



 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General