Usted está en:

A consulta ciudadana manuales operativos de Procesos de Restablecimiento de Derechos

Bogotá, D. C.
Lunes 28 de Marzo de 2022 - 07:50 PM
Durante tres días estarán disponibles para consulta ciudadana las versiones preliminares de dos nuevos documentos para la atención de servicios de niñas, niños y adolescentes bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que están en proceso de actualización.
Se trata del “Manual operativo de la modalidad de Acogimiento Familiar: Hogar Sustituto” y del “Manual operativo de las modalidades y servicio para la atención de las niñas, los niños y los adolescentes, con proceso administrativo de restablecimiento de derechos”, los cuales permanecerán publicados en la página web del ICBF para que cualquier ciudadano pueda consultarlos y compartir sus comentarios y observaciones, tal como lo consagra el artículo 8 de la Ley 1437 de 2011.
 
Las observaciones deben ser remitidas a más tardar el 31 de marzo de 2022 en el formato Excel denominado “SEGUIMIENTO DISEÑO/AJUSTE LINEAMIENTOS TÉCNICO O MANUAL OPERATIVO F2. P14. DE”, el cual está disponible para descarga al final del presente comunicado.
 
La recepción del formato diligenciado se hará a través del correo electrónico: andrea.sierrab@icbf.gov.co  
 
Para el ICBF es fundamental contar con las observaciones y retroalimentación de la ciudadanía, ya que le permitirá al equipo de profesionales de la Dirección de Protección fortalecer el restablecimiento de derechos de niñas, niños y adolescentes.

f2.p14.de_formato_observaciones_creacion_ajuste_documentos_v2

MANUAL OPERATIVO MODALIDAD DE ACOGIMIENTO FAMILIAR  HOGAR SUSTITUTO v2

MODIFICACIÓN_MO_MODALIDADES_GESTOR_25032022
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General