Usted está en:

Conciliaton en Cali para descongestionar procesos de familias

Cali
Lunes 26 de Febrero de 2024 - 07:41 PM
Como una estrategia para reducir los tiempos de espera de las familias que han solicitado cita para conciliar temas como
cuotas alimentarias, visitas, salidas del país de las niñas, niños y adolescentes,  el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) desarrolló una Conciliatón en la ciudad de Cali.
La actividad tuvo lugar en el Centro Zonal Centro donde 13 defensores de familia, de manera voluntaria, atendieron 65 procesos
como una forma de apoyar la descongestión de las audiencias conciliatorias, jornada adelantada con el respaldo de la Dirección de Protección.

La directora encargada de la regional del ICBF en Valle del Cauca, Liliana Sarria Parra, señaló que esta iniciativa se realiza  desde el año anterior con el fin de avanzar en los procesos de conciliación. “La idea es ponerla en marcha en otros centros zonales”, dijo la funcionaria.

Asimismo, se contó con el apoyo de un equipo psicosocial encargado de sensibilizar a las familias, teniendo como referencia la “carta de un hijo a sus padres separados”, que hace un llamado a los progenitores a garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, independientemente de su estado civil.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General