Usted está en:

Con sus voces personalidades colombianas celebran el Día de la Niñez y se unen a campaña de la Directora del ICBF para hacer de casa el lugar más seguro

Bogotá, D. C.
Miércoles 22 de Abril de 2020 - 12:10 PM
Día de la Niñez
@linaarbelaez Reconocidas personalidades del mundo artístico y deportivo celebran el Día de la Niñez sumándose a la campaña 'Hagamos de nuestra casa el lugar más seguro', liderada por la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, quienes con sus voces leen e interpretan historias fantásticas, cuentos y trabalenguas para fomentar en los niños y niñas su creatividad y curiosidad.
Los cantautores Fonseca, Mike Bahía, Greicy Rendón y Sebastián Yatra; los ciclistas Esteban Chaves (el Chavito), Nairo Quintana y Egan Bernal, el futbolista James Rodríguez, las presentadoras Carolina Soto y Patricia Pardo y los actores Roberto Cano y Carolina Acevedo, conscientes del desafío que implica quedarse en casa decidieron unirse a la estrategia del ICBF y contribuir a la protección de los niños, niñas y adolescentes. 

“Invito a los padres, madres y cuidadores a que celebremos en casa el Día de la Niñez. Con esta iniciativa la hora del cuento continuará siendo una tradición especial en los hogares colombianos, disfrutaremos de un tiempo con nuestros hijos e hijas, quienes podrán escuchar las historias que nosotros escuchamos durante nuestra infancia en las voces de futbolistas, ciclistas, cantautores, presentadores y actores que dejan en alto el nombre de Colombia en el mundo”, afirmó la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.
 
Estos audios estarán disponibles en la plataforma digital creada por el ICBF ‘Mis Manos Te Enseñan’, un espacio de aprendizaje, que contiene al menos 50 audiocuentos y fábulas y donde los cuidadores encontrarán prácticas de cuidado y crianza amorosa para interactuar con sus niños, niñas y adolescentes, de acuerdo con su edad, así como consejos, orientaciones y recomendaciones de cuidados, prevención de riesgos y convivencia en el hogar.
 
Finalmente, la Directora del ICBF afirmó que el país se está uniendo en una sola voz a través del arte, el deporte y la cultura con el único fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes e invitó a que más personalidades de Colombia se vinculen compartiendo un cuento o un reto para hacer de casa el lugar más seguro para los niños, niñas y adolescentes.
 
“La celebración del Día de la Niñez, en medio del aislamiento, es una oportunidad para  cambiar el chip y ser más asertivos en la manera como nos relacionamos con nuestros hijos. Vivamos experiencias vitales en casa, implementemos la crianza desde el amor, el diálogo y la empatía. Con esto, lograremos dejarle a quienes determinaran el talente de nuestro país, las herramientas más poderosas de transformación”, puntualizó Lina Arbeláez.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General