Usted está en:

Con Cultura Fest, ICBF le apuesta a erradicar el trabajo infantil en Vaupés

Mitú
Viernes 2 de Diciembre de 2022 - 06:38 PM
Con Cultura Fest, ICBF le apuesta a erradicar el trabajo infantil en Vaupés
En medio de una jornada artística y cultural en Mitú, Vaupés, que contó con la participación de 60 niñas, niños y familias beneficiarias del programa Katünaa, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) cerró su recorrido nacional en el 2022 con Cultura Fest, la apuesta que en articulación con entidades territoriales busca prevenir y erradicar el trabajo infantil.  
En esta oportunidad las niñas y niños beneficiarios del ICBF en Vaupés presentaron bailes culturales y urbanos, así como la construcción de un mural y pancartas donde expresaron sus propuestas para lograr erradicar esta problemática que los vulnera e impide el libre desarrollo de sus proyectos de vida. 

De igual forma, se les invitó a disfrutar de sus derechos, de los espacios de recreación, arte y música con los que cuentan en el departamento y que ofrece el ICBF, para que estén lejos del trabajo infantil y logren fortalecer sus talentos. 

De otro lado, el llamado del ICBF a las familias y comunidades en Vaupés fue el de consolidarse como el principal entrono protector, afianzando vínculos de afecto a través de una crianza amorosa, libre de trabajo infantil. 

Cultura Fest en el 2022 llegó a departamentos como Caquetá,  La Guajira, Vaupés y Valle del Cauca, gracias a la articulación con las alcaldías y gobernaciones, la Policía Nacional, Defensoría Nacional, Prosperidad Social y el Ministerio de Trabajo. 

(Fin/kcp/pup)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General