Usted está en:

Con 26.335 canastas alimentarias distribuidos, ICBF finaliza segunda fase de entregas en Meta

Villavicencio
Jueves 4 de Junio de 2020 - 05:09 PM
Con 26.335 canastas alimentarias distribuidos, ICBF finaliza segunda fase de entregas en Meta
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) distribuyó 26.335 canastas alimentarias y kits pedagógicos a las familias vinculadas a sus programas de primera infancia durante la segunda fase de entregas en el Meta, beneficiando así a niñas y niños menores de 5 años y a mujeres gestantes.

Las familias beneficiarias pertenecen a las modalidades de atención de los Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Infantiles, Hogares Comunitarios de Bienestar así como a las modalidades de Desarrollo Infantil en Medio Familiar y Modalidad Propia e Intercultural de los 29 municipios del departamento.

 

De hecho, en Puerto López y Puerto Gaitán se realizaron entregas en los resguardos indígenas Umapo, Wacoyo, Awaliba, El Tigre, Vencedor Piriri, Walianae, Domos Planas, Iwiwi, mientras que en los municipios de Puerto Concordia y Mapiripán, se benefició a las comunidades étnicas Jiw y Sikuani.

 

El componente nutricional estuvo compuesto por alimentos que responden a los requerimientos calóricos de los beneficiarios, entre ellos, arroz, pastas enriquecidas, harinas de maíz y trigo, avena en hojuelas, leche de vaca entera en polvo, atún, huevos, leguminosas, aceite y Alimentos de Alto Valor Nutricional (AAVN) como la Bienestarina Más.

 

Por su parte, el componente pedagógico incluyó materiales para que los niños y niñas desarrollen experiencias artísticas y lúdicas que contribuyan a potenciar su desarrollo integral mientras permanecen en sus hogares. Por ende, el paquete contiene temperas, pimpones, palitos de paleta, crayoles y hojas de colores, entre otros recursos didácticos.

 

Así mismo, y con el fin de promover prácticas de cuidado y crianza amorosa al interior de los hogares y de entregar herramientas para que las familias se transformen en entornos protectores para los niños y niñas, los beneficiarios recibieron la cartilla ‘Mis Manos Te Enseñan’ donde se brindan recomendaciones de hábitos de vida saludable, propuestas de recetas nutritivas para preparar en casa, consejos para prevenir vulneraciones y garantizar los derechos de los niños y niñas, entre otras prácticas.

 

A su vez, las familias cuentan con el acompañamiento telefónico semanal de los agentes educativos, quienes orientan las actividades y desarrollan seguimiento a los procesos.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General