Usted está en:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Bogotá, D. C.
Lunes 29 de Marzo de 2021 - 05:55 PM
Frente a los hechos ocurridos en Bogotá, donde un niño de 12 años fue atacado por varios perros en su propia vivienda, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se permite informar a la opinión pública lo siguiente:
1. Un equipo de Defensoría de Familia de la Regional Bogotá se desplazó al Hospital Meissen, donde verificó las condiciones de salud del niño lesionado y abrió un Proceso Administrativo de Restablecimientos de Derechos a su favor.
 
2. Posteriormente, el equipo se trasladó a la vivienda de los hechos, donde encontró otros dos menores de edad, de 17 años y 8 meses de edad. Dada su situación de riesgo, el equipo solicitó la apertura de procesos de protección para ellos.
 
3. El ICBF citó a la madre del niño para la verificación de derechos de estos dos menores de edad, pero ella no se presentó. Ante la situación, los profesionales realizaron una nueva visita a la vivienda, encontrándola en abandono.
 
4. El ICBF aclara que en diciembre de 2020, el ICBF recibió denuncia ciudadana por la presunta situación de riesgo del niño, la cual fue debidamente verificada. En ese momento, la madre aportó todas las pruebas para establecer que el niño tenía todos sus derechos garantizados.
 
5. El ICBF reitera que la protección y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes es corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado, y los padres de familia son los primeros responsables de su cuidado.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General