Usted está en:

Comunicado a la opinión pública

Jueves, Noviembre 26, 2020 - 10:58
que ciudad es risaralda
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lamenta profundamente el fallecimiento de una bebé de 8 meses de nacida en la ciudad de Pereira, reitera que desde la Regional Risaralda se adelantaron todas las acciones para brindarle un entorno protector y se permite informar a la opinión pública que:
. En el mes de julio de 2020, la niña fue vinculada a un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos y el Defensor de Familia decidió, como medida provisional de protección, ubicarla en un Hogar Sustituto por no tener sus derechos garantizados.
 
. Durante el tiempo que permaneció en la unidad de servicio, los profesionales del ICBF adelantaron el seguimiento al estado nutricional y de salud de la niña, debido a las diferentes patologías que presentaba desde su nacimiento.
 
. El día 22 de noviembre, la madre sustituta trasladó de urgencias a la niña a la institución de salud donde infortunadamente falleció. Seguidamente, el opeador activó la ruta para trasladar el cuerpo hasta Medicina Legal donde se le adelantó la necropsia que determinara la causa del deceso.
 
. La empresa de servicios funerarios fue la encargada de retirar el cuerpo de Medicina Legal, sin que el ICBF hiciera parte de la cadena de custodia.
 
. El ICBF reitera su disposición para orientar y resolver los requerimientos de la familia, brindarle apoyo psicológico y especializado, así como colaborar con las investigaciones de las autoridades competentes que permitan establecer las circunstancias que rodearon los hechos.
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet