Colombia y Venezuela fortalecen cooperación para la atención integral de niñas, niños y adolescentes

Bogotá, D. C.
Colombia y Venezuela fortalecen cooperación para la atención integral de niñas, niños y adolescentes

En el marco de la III Reunión de la Comisión de Vecindad e Integración fronteriza entre Colombia y Venezuela, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, participa en Caracas en una agenda orientada a fortalecer la protección integral de niñas, niños y adolescentes en contextos de movilidad humana.


Durante la jornada, el Bienestar Familiar participó en la instalación de las mesas de trabajo junto a autoridades consulares, ministerios y autoridades migratorias, abordando temas clave como migración, atención a pueblos étnicos transfronterizos, cooperación técnica y acciones para la protección integral de la niñez.


 

Como resultado de esta articulación, más de cien niñas y niños venezolanos que se encontraban en el sistema de protección en Colombia han sido reunificados con sus familias. Asimismo, se avanza en el intercambio de información sobre niñas, niños y adolescentes colombianos en el sistema de protección de Venezuela y en el fortalecimiento del trabajo conjunto entre ambos países.


 

 

«La relación entre Colombia y Venezuela en materia de protección de la niñez ha cambiado profundamente en los últimos años. Hoy contamos con una agenda conjunta que nos permite avanzar en soluciones reales para las niñas y niños», señaló la directora general.

 

 

Los compromisos de esta agenda serán consolidados en la declaración final de la Comisión, reafirmando el trabajo conjunto por la promoción y protección de los derechos de la niñez y la adolescencia en la región.

 

 

 

 

 

 

(Fin/do/aas)


 

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Actividades de Bienestar