Usted está en:

Colombia avanza en su tarea de enfrentar y proteger a la niñez de los delitos sexuales: Directora ICBF

Bogotá, D. C.
Jueves 16 de Mayo de 2024 - 05:46 PM
La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, envió un mensaje de felicitación a la Policía Nacional de Colombia, Policía de Infancia y Adolescencia, DIJIN, Unidad de Delitos Informáticos, Fiscalía, así como a la colaboración conjunta que se ha tejido con los gobiernos de otros países, que han permitido la captura de una red dedicada a la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes en el país.
“Avanzamos en el trabajo articulado e interinstitucional para enfrentar, prevenir y proteger a las niñas, niños y adolescentes de los delitos sexuales”, sostuvo la directora general del ICBF, quien recalcó que las cifras son al mismo tiempo duras, pero la efectividad en la captura es clave y se va logrando gracias al trabajo en equipo y a la ciudadanía que denuncia”.
 
Además, la funcionaria hizo un llamado a los padres de familia, tíos, hermanos para que dialoguen con sus niños, niñas y adolescentes sobre los contactos en redes que puedan representar un peligro para ellos.
 
“Las redes sociales son parte de la cotidianidad, por eso debemos brindarles a los niños, niñas y adolescentes mecanismos de selección, que sepan a qué pueden estar expuestos; más que preguntarles o acosarlos sobre todas sus relaciones, debemos conversar y por supuesto usar el control parental. Las redes en menores de 14 años tienen un impacto y en los mayores de 14 tienen otro impacto, por eso, debemos estar alertas para saber cuáles son esos vínculos que establecen a través de los mecanismos digitales a los que acceden hoy día”, puntualizó.
 
(Fin/pup/jf)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General