Usted está en:

Celebremos una Noche de Velitas en familia y alejados de la pólvora: Directora ICBF

Cúcuta
Martes 7 de Diciembre de 2021 - 03:34 PM
Celebremos una Noche de Velitas en familia y alejados de la pólvora: Directora ICBF
Un insistente llamado a los padres y cuidadores para celebrar esta Noche de Velitas en familia, sin exponer a los niños, niñas y adolescentes a la pólvora, hizo hoy la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, al advertir que en los primeros seis días de diciembre ya se registran 16 menores de edad lesionados con pólvora en el país.
“No queremos una Navidad triste, amargada, ni violenta para la niñez”, dijo Lina Arbeláez reiterando que la pólvora debe ser manipulada únicamente por expertos y haciendo un llamado a las autoridades para que sancionen a quienes fabriquen o vendan irregularmente este tipo de elementos.
 
De igual forma, la Directora General del ICBF les recordó a los colombianos que el virus no se ha ido y que “los elementos de bioseguridad como tapabocas, alcohol o gel antibacterial son muy importantes para cuidarnos pero al combinarlos con el fuego pueden llegar a ser muy peligrosos", dijo.
 
“Con una velita te puedes quemar. Evitemos cualquier riesgo que ponga en peligro la salud de niñas, niños y adolescentes, ellos son los protagonistas de La fiesta eres tú, no la pólvora. No queremos unas festividades con menores de edad lesionados con pólvora”, puntualizó la Directora General del ICBF.
 
A la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha reportado 16 casos de menores de edad lesionados con pólvora, 7 de ellos en Tolima, 2 en Antioquia, Valle con 2 y de a un caso en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cauca, Córdoba y Risaralda.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General