Usted está en:

Breiner, un adolescente en protección que corre y salta por sus sueños

Cartagena
Miércoles 15 de Mayo de 2024 - 05:41 PM
Breiner, un adolescente de 14 años bajo  protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el departamento de Bolívar, se coronó como mejor atleta en la categoría Sub 14 del torneo Gacelas Prix 2024, realizado en la ciudad de Bucaramanga.
 
Estudiante de noveno grado y practicante de dos disciplinas del atletismo:  velocidad y salto, se hizo merecedor de la medalla de oro al ganar las pruebas de 75 metros, 150 metros y salto largo. Además, ganó medalla de bronce en la prueba 4 x 100.

Desde temprana edad Breiner mostró habilidades para el atletismo, las cuales ha ido fortaleciendo gracias a su disciplina y al apoyo recibido de todas las personas que han hecho parte de su proceso de protección con el ICBF, incluido su hermano gemelo, que lo han impulsado en sus prácticas y en la participación en diferentes torneos.

El Prix Nacional de Atletismo Gacelas 2024 contó con la participación de 662 deportistas de 30 clubes de todo el país. Gracias al apoyo del ICBF y la Gobernación de Bolívar, Breyner logró viajar con su madre sustituta a Bucaramanga y llevarse las medallas para Bolívar y continuar así con más motivación sus entrenamientos.

(Fin/jac/pu)

 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General