Usted está en:

Bienestar Familiar trabaja en la prevención de casos de acoso escolar en Santander

Bucaramanga
Jueves 25 de Mayo de 2023 - 07:13 PM
Bienestar Familiar trabaja en la prevención de casos de acoso escolar en Santander
Buscando prevenir, detectar y actuar en casos de acoso, agresión y/o violencia dentro del entorno educativo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brindó formaciones y lineamientos en la ruta de atención del Sistema Nacional de Convivencia Escolar en Santander.
Profesionales del ICBF expusieron ante más de 200 rectores de instituciones educativas de la provincia de Guanentá, Comunera y el área metropolitana de Bucaramanga, así como funcionarios de las secretarías de educación tanto departamental como municipal, los conceptos y la tipificación de los casos de acoso y/o violencia que se constituyen como convivencia escolar, y cómo activar las rutas y actuar en cada caso.
 
De esta manera, el ICBF promueve las acciones para atender y hacer seguimiento a las situaciones que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes en los entornos educativos del departamento.
 
Durante el 2022, las entidades educativas reportaron al Instituto 113 presuntos casos de convivencia escolar, en 8 de ellos el ICBF abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, y designó un equipo psicosocial para garantizar los derechos de los estudiantes.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General