Bienestar Familiar fortalece atención a la primera infancia en Supatá y Yacopí, Cundinamarca

Yacopi

El Bienestar Familiar, a través de la Dirección Regional Cundinamarca y el Centro Zonal Pacho, adelantó una jornada de acompañamiento y supervisión en los municipios de Supatá y Yacopí, con el propósito de garantizar la calidad en los servicios de atención a niñas y niños de primera infancia.

En las Unidades Comunitarias de Atención de Educación Inicial Campesina se realizó la segunda entrega de prácticas de autoabastecimiento y kits pedagógicos, como parte de la estrategia de fortalecimiento del proceso de atención en zonas rurales dispersas. Estas acciones se complementaron con diálogos directos con las familias, en los que se reconocieron sus saberes, experiencias y valoraciones sobre el servicio. 
 
 

De igual forma, se efectuó un recorrido por los hogares infantiles Rincón de los Sueños (Supatá) y Caminos de Felicidad (Yacopí), en los que se verificaron los componentes pedagógicos y de alimentación, asegurando que las niñas y niños reciban atención integral en entornos protectores y de calidad. 
 

«Cada visita reafirma nuestro compromiso de llegar a todos los rincones del departamento, incluso en zonas rurales dispersas, para garantizar que la niñez reciba servicios con calidad, pertinencia y calidez. Reconocemos el esfuerzo del talento humano y la articulación con las entidades territoriales que permiten construir entornos protectores y oportunidades de desarrollo para nuestros niños y niñas», destacó Íngrid Cubides Puentes, directora encargada de la Regional Cundinamarca. 
 

Finalmente, la jornada resaltó la importancia de las estrategias comunitarias como los encuentros al hogar, encuentros comunitarios y las ollas comunitarias, que permiten convocar a las familias en puntos equidistantes, fortaleciendo la atención y el cuidado integral de la primera infancia en el territorio. 
 


 



 

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Actividades de Bienestar