Bienestar Familiar exige frenar el reclutamiento y anuncia disposición inmediata para recibir a la niñez y adolescencia que sale de la guerra
- · La directora general, Astrid Cáceres, reiteró que Bienestar Familiar tiene capacidad plena para recibir, proteger y acompañar a niñas, niños y adolescentes desvinculados de grupos armados.
- · La entidad hizo un llamado urgente a terminar el reclutamiento y fortalecer la protección en los territorios más afectados.
«Ni una niña, ni un niño, ni un adolescente más reclutado. Bienestar Familiar está en los territorios, al lado de las comunidades, para acompañar a quienes logren salir de la guerra y para fortalecer las rutas de protección», enfatizó.
Bienestar Familiar reafirmó que la protección integral de la niñez y la adolescencia indígena es una prioridad institucional. Por eso, trabaja de manera articulada con autoridades ancestrales, gobiernos locales y el Gobierno del Cambio para prevenir riesgos, reforzar la atención y acompañar a las familias afectadas.






















