Bienestar Familiar convoca a municipios de Córdoba para implementar centros de educación inicial
Montería
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) convocó a siete municipios de Córdoba para que sumen en la implementación de los centros de educación inicial en colaboración con el Ministerio de Educación Nacional con el fin de incluir a los niños y las niñas que actualmente no reciben atención en educación inicial.
Los municipios de Buenavista, Moñitos, Puerto Libertador, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Bernardo del Viento y Tuchín en Córdoba, son parte de los 426 municipios focalizados a nivel nacional, que enfrentan altos riesgos de vulneración de derechos de las niñas y niños, debido a la violencia, pobreza y otros factores de vulnerabilidad.
A través de los centros de educación inicial
se busca garantizar trayectorias educativas desde la gestación hasta los 6 años de edad y la inclusión de espacios para mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia. Es decir, integrar los servicios de Bienestar Familiar y de MinEducación para los ciclos uno (0-2 años, 11 meses, 29 días) y dos (3 a 5 años, 11 meses 29 días) con el objetivo de garantizar que la educación inicial llegue a toda la primera infancia.
Se solicita a los entes territoriales que complementen los aportes de Bienestar Familiar y el Ministerio de Educación con recursos propios para mejorar y mantener las infraestructuras propiedad de los municipios y los equipos de talento humano.
(Fin/jca/pu)
A través de los centros de educación inicial
se busca garantizar trayectorias educativas desde la gestación hasta los 6 años de edad y la inclusión de espacios para mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia. Es decir, integrar los servicios de Bienestar Familiar y de MinEducación para los ciclos uno (0-2 años, 11 meses, 29 días) y dos (3 a 5 años, 11 meses 29 días) con el objetivo de garantizar que la educación inicial llegue a toda la primera infancia.
Se solicita a los entes territoriales que complementen los aportes de Bienestar Familiar y el Ministerio de Educación con recursos propios para mejorar y mantener las infraestructuras propiedad de los municipios y los equipos de talento humano.
(Fin/jca/pu)
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