Bienestar Familiar atiende presunto caso de intoxicación alimentaria que afectó a niños y niñas en Pivijay
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de su Centro Zonal en Pivijay, activó de manera inmediata la ruta de atención en salud tras reportarse un presunto brote de Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETAS) en el Hogar Infantil Pivijay, unidad de atención que acoge a 118 niños y niñas del municipio.
La coordinadora (E) del Centro Zonal del Río, nutricionista Karen Payares, informó que varios menores presentaron síntomas relacionados con ETAS, lo que llevó a activar los protocolos establecidos para este tipo de situaciones. En total, 39 niños y niñas fueron remitidos a los centros asistenciales tras presentar cuadros de vómito y diarrea.
Luego del seguimiento realizado por el equipo técnico del ICBF, se ha confirmado que los menores han presentado una evolución favorable, lo que ha significado el alta médica de 38 de ellos. Queda un niño en observación que se encuentra en el Hospital Santander Herrera del municipio de Fundación.
Bienestar Familiar, en cabeza del Defensor de Familia y con el apoyo del equipo de primera infancia y protección, ha mantenido un acompañamiento constante a las familias de los niños y niñas afectadas, asegurando el acceso oportuno y adecuado a los servicios de salud, así como el seguimiento al estado de bienestar de los menores de edad.
Bienestar Familiar reitera su compromiso con la protección integral de la niñez y continuará trabajando de manera articulada con las autoridades locales y de salud para esclarecer lo sucedido y prevenir futuras situaciones de riesgo.
(Fin/djp/)






















