Usted está en:

Beneficiarios del ICBF en Cundinamarca visitan el Primer Santuario Animal de Colombia

Bogotá, D. C.
Lunes 25 de Abril de 2022 - 07:21 PM
Beneficiarios del ICBF en Cundinamarca visitan el Primer Santuario Animal de Colombia
En el marco de la conmemoración del Mes de la niñez, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en articulación con la Fundación ICAL y la Alcaldía municipal de Chía, realizó una jornada pedagógica con más de 70 niñas, niños y adolescentes de la modalidad De Tú a Tú, en el Primer Santuario Animal de Colombia, ubicado en Chía Cundinamarca.
La actividad buscaba sensibilizar a la niñez y adolescencia sobre el bienestar animal en especies de granja, a través de una visita guiada en la que conocieron cómo debe ser el cuidado de los animales y la importancia de preservar su vida. Cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de tener contacto directo con las diferentes especies que allí se encuentran y que han sido rescatados y rehabilitados; una importante lección de amor, dedicación y cuidado por los otros seres vivos. 
 
De Tú a Tú, modalidad de atención del ICBF, tiene como propósito contribuir al reconocimiento de la infancia y la adolescencia con discapacidad como sujetos de derechos y generar acciones para la participación e inclusión social de estos en los diferentes entornos en los que transcurren sus vidas. En Cundinamarca ha venido desarrollando actividades de esparcimiento que buscan fortalecer las capacidades sociales de sus 75 integrantes que, en su mayoría, son oriundos de municipios de la Sabana como Zipaquirá, Cogua, Funza, Chía, entre otros. 

Juliana ‘s Animal Sanctuary, es el Primer Santuario de Colombia para animales que son considerados alimento, ubicado en la vereda Yerbabuena de Chía y que es único en su categoría al estar certificado por la Federación Global de Santuarios de Granjas en América del Sur.



Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General