Usted está en:

Bebé abandonado en Medellín quedará bajo protección del ICBF

Medellín
Martes 5 de Enero de 2021 - 10:36 AM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dejará bajo protección a un bebé recién nacido que fue abandonado frente a la puerta de una casa en Medellín, en hechos que son investigados por las autoridades correspondientes.
Una vez los habitantes del sector reportaron el hecho a la Policía de Infancia y Adolescencia, el bebé fue remitido al Hospital San Vicente Fundación donde se le practican los exámenes de rigor y recibe la atención médica necesaria debido al bajo peso que registra.

El ICBF se encuentra a la espera de que el bebé sea dado de alta para que una Defensoría de Familia adopte la medida de protección idónea que le garantice todos sus derechos y se le asigne un hogar sustituto que le brinde los cuidados necesarios.

El ICBF reitera el llamado a las mujeres en estado de embarazo para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada. De la misma forma, recuerda que las mujeres no están solas y las invita a que se comuniquen con la Línea 141 porque el Instituto cuenta con los mecanismos para apoyarlas y así evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General