Usted está en:

Beatrice Eugenia López asume la Dirección de Infancia del ICBF

Bogotá, D. C.
Lunes 1 de Marzo de 2021 - 06:43 PM
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, posesionó a Beatrice Eugenia López Cabrera como nueva Directora de Infancia de la entidad

Economista de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Administración Pública de la Universidad The Bernard M. Baruch College (Nueva York), la nueva Directora de Infancia se ha desempeñado como Gerente General del Grupo Heroica, Directora Regional de la entidad Fiducoldex Procolombia, Analista de Cooperación Internacional de Propacífico y Asistente de Administración Exportaciones en Virginia Dare Extract CO INC (Estados Unidos).

 

Desde hace varios años, el tema de la infancia ha sido de gran interés para López Cabrera, prueba de ello fue la investigación y publicación realizada en el 2006 “Evolución de la nutrición infantil, asistencia preescolar y nivel educativo de las madres de los infantes en Colombia: una aproximación a nivel departamental 2000-2005”.

 

Con su llegada, Beatrice Eugenia López apoyará programas como Generación Sacúdete, una iniciativa del ICBF que busca la promoción de derechos y prevención primaria enfocada en empoderar a las niñas y niños como protagonistas de su desarrollo.

 

También trabajará en el desarrollo de la estrategia de Prevención de Riesgos Específicos, la cual está enfocada en el desarrollo de acciones para la promoción de los derechos la niñez desde un enfoque territorial, que responde a situaciones y contextos de alto riesgo o de emergencia que requieren una atención diferenciada. Así mismo, velará por el cumplimiento de los programas que buscan el fortalecimiento de las capacidades de niñas y niños con discapacidad y sus familias y de esta manera permitir garantizar oportunidades para su desarrollo integral.

 

Este nuevo reto que asume la Directora de Infancia estará encaminado al cumplimiento de los proyectos de prevención que lidera el ICBF en el país

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General