Usted está en:

Bajo protección del ICBF quedó bebé recién nacida en Aguachica, Cesar

Lunes, Abril 27, 2020 - 21:15
Cesar
Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedó una bebé de pocos días de nacida que fue trasladada por su progenitor al hospital regional José David Padilla Villafañe en el municipio de Aguachica, departamento del Cesar.
Las autoridades de salud informaron de inmediato al ICBF que designó un equipo de Defensoría de Familia para realizar la verificación de derechos de la niña e identificó que sus padres no son garantes, por lo que la autoridad administrativa dio apertura a un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en su favor y como medida provisional decidió ubicar a la bebé en un Hogar Sustituto. La medida se hará efectiva cuando sea dada de alta del centro hospitalario donde recibe tratamiento por las condiciones de salud que presenta.

El ICBF también adelanta los trámites para que sea inscrito el nacimiento de la niña en el registro civil colombiano, teniendo en cuenta que nació dentro este territorio, aunque sus padres sean de otro país de origen.
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet